lunes, 30 de abril de 2012

MAS DE 700 MILLONES PARA SAN MARCOS (SUCRE)


RECURSOS ECONOMICOS PARA SAN MARCOS
Mas de 700 millones por Regalías para la Perla del San Jorge.

Ojo Sanmarqueros  del casco urbano y habitantes del área rural: floranos, cuencanos, pitaleros, cañoprietanos, etc.

Hay platica, constante y sonante para las arcas del municipio de San Marcos, ya que la Agencia Nacional de Hidrocarburos por medio de la Resolución Nº 136 del 26 de abril de 2.012, hace poquito, ordenó girar unas partidas por concepto de margen de comercialización a la entidades beneficiarias de regalías en materia de hidrocarburos, es decir por la explotación del petróleo y gas, como recursos no renobables.

El hecho es que, entre otros muchos municipios del país, figuran como beneficiados San Marcos, Caimito y otros vecinos o próximos a la sub-región del San Jorge.

Puntualmente le corresponde a:
Ayapel, más de cuatrocientos millones: $ 421.786.935.
Caimito, más de doscientos millones: $ 270.930.300.
Chinú: $ 442.053.185.
Pueblo Nuevo y Planeta Rica, la misma suma de: $ 442.053.185
Sahagún: $ 462.624.035
San Benito Abad: $ 484.223.700.

San Marcos, recibe la no despreciable sumas de $ 705.178.691, que esperemos sean para solventar las prioritarisimas necesidades de la comunidad, que no sean que se escurran por hueco sin fondo del déficit u otras triquiñuelas de las que nos tienen acostumbrados, no más para recordar el censo de falsos damnificados que recibiran subsidios para mejoramiento de vivienda. La polítiqueria es el fantasma de todos los días que espanta a los vivos.

Se espera de la actual administración territorial las medidas concretas, conducentes y con el alcance social que ameritan. Que no sea que haya algún ocurrente que invoque la sostenibilidad fiscal para eludir los objetivos del Estado Social y Democrático de Derecho.
Transparencia específica para con la Comunidad que merece conocer cómo se va a gastar esta plática, hagamos buenas prácticas de gestión fiscal.

Recordáis el anterior alcalde, que no quería rendir cuentas ni siquiera a las entidades del gobierno nacional y por eso ha sido sancionado por la Procuraduría.

Mucha alerta, mucha seriedad Veedurías, que la plata es poca y las necesidades muchas.